Historia

1983
Lujosa nace en 1983 cuando sus tres socios fundadores deciden unir su energía y experiencia para diseñar y producir muebles tapizados de la más alta calidad y personalizados especialmente para cada cliente. Los tres dominan el oficio de la tapicería y se establecen en una pequeña nave del municipio valenciano de Picanya, cercano a la actual sede de Alaquas, zona de honda tradición mueblista.
1985
La calidad y el servicio siempre son bien valorados por los clientes, por lo que los encargos aumentan con rapidez y el equipo crece pronto hasta alcanzar la treintena de trabajadores. Todos ellos profesionales especializados en el mueble tapizado y comprometidos con el proyecto de Lujosa.
1987
En este año nos trasladamos nuestra sede principal a las actuales instalaciones de Alaquas, en busca de un necesario mayor espacio. En los años sucesivos, se añadirían las naves de pulimento y procesado de goma-espuma con los que completamos del ciclo integral de producción. Tenemos el control total de los procesos en nuestras propias instalaciones, desde la selección de las materias primas hasta el último detalle de acabado, embalado y expedición.
1992
Desde hace más de 20 años venimos exponiendo nuestras colecciones en las más destacadas ferias internacionales como Valencia,Madrid, Estocolmo, Paris, Colonia, etc... y en todas ellas nuestra artesanía Made in Spain es valorada en grado máximo. Un producto 100% español apreciado en todo su valor tanto por el profesional del mueble y la decoración, como por los propios usuarios que destacan el diseño y la calidad de nuestros materiales: maderas sólidas, barnices y pulimentos perfectos, acabados cuidados y las mejores telas. Muebles tapizados que sorprenden porque en la actualidad se sigan haciendo a mano por artesanos tapiceros españoles.
2000
Durante todos estos años hemos evolucionado teniendo siempre presente el amor al trabajo bien hecho y el cuidado por los detalles que fue, es y será nuestra filosofía de pasado, presente y futuro. Nuestro afán es ofrecer muebles tapizados en los que primen la funcionalidad y la estética, por ello, nos venimos esforzando en colaborar con los mejores diseñadores obteniendo como fruto colecciones únicas y de gran carácter que perduran a través del tiempo sobre modas y tendencias.
2019

Desde los inicios de Lujosa hasta la actualidad, gran parte de nuestra producción la exportamos a los principales países de Europa donde el consumidor se identifica con la calidad y el diseño de un producto artesanal personalizado con los mejores materiales y un perfecto acabado. Nos sentimos orgullosos de ese reconocimiento y nos esforzamos en hacer muebles tapizados cada día mejores.

Nuestro esfuerzo también va encaminado a ofrecer un óptimo servicio, por eso tenemos distribuidores y contactos para que prácticamente en toda Europa el usuario pueda encontrarnos con toda facilidad:

España
Francia
Reino Unido
Noruega
Bélgica
Alemania
Austria
Suiza
...